Análisis en Profundidad de Cascos de Moto

Análisis casco HJC RPHA 11 Carbon

En esta ocasión vamos a hacer un análisis del caso HLC 11 Carbon, un modelo moderno y muy pintón que os aseguramos que es toda una delicia.

¿Cómo es el casco HJC RPHA 11 Carbon?

Vamos a ver cómo es este complemento protector punto por punto, desgranando sus características una a una para que puedas conocerlo al detalle.

Diseño y construcción

En primer lugar, hablaremos de la parte externa de la calota del casco. Esta se ha fabricado en fibra de carbono, lo que le convierte en un casco muy poco pesado pero fuertemente resistente a cualquier tipo de impacto. Su peso total es de 1,25 kg para la talla M, por lo que su ligereza es enorme, lo que evita que aparezca sensación de sobrecarga en el cuello o fatiga. Las tallas, por cierto, son 6 para todos los diseños del modelo.

Además, el casco tiene un diseño muy deportivo, con un corte semiChin, por lo que ofrece el disfrute de una buena aerodinámica. Incluye aplicaciones gráficas que van en unión a patrones de carbono.

La pantalla tiene un campo visual muy grande, sobre todo en la parte de los laterales, con una escotilla. Además, incluye un tratamiento muy eficaz contra las rayaduras y contra el vaho que soporta y, aunque lleva montada una pantalla clara, también existe la posibilidad de poner una oscura 2D que viene incluida dentro de la caja. Esta funciona con un sistema de doble cierre. También tenemos una lentes antivaho insertables.

El cierre del casco está realizado con doble hebilla, como se exige en los circuitos para poder rodar en ellos. Incluye también cubrenariz y cubrebarbilla.

Analisis HJC RPHA 11 Carbon

Comodidad y ergonomía

Se trata de un casco tremendamente cómodo y ergonómico. Esto se refleja principalmente en su diseño interior. En él, tenemos el sistema Multicool, formado por tres acabados completamente diferentes e independientes. Cada uno de ellos tiene una función distinta:

  • Sistema de carrilleras. Mejora el tacto y el confort durante el tiempo que dure la marcha. Estas piezas se pueden intercambiar con el resto de tallas. Están preparadas para Smart HJC Bluetooth
  • Sistema que rodea la parte superior de la cabeza. Sirve para conseguir un perfecto ajuste, mejorando, además, la transpiración.
  • Sistema de acolchado superior. Permite una correcta evacuación del sudor y la humedad que se pueda localizar en el interior del mismo.

Todos los acolchados de los que hemos hablado son lavables así como antibacteria.

Seguridad

La pantalla lleva un mecanismo de seguridad denominado RapidFire, que sirve principalmente para poder montar y desmontar la misma de manera rápida mediante trinquete y sin tener que usar útiles extra. Para ello, sólo hay que pulsar sobre la leva que se encuentra en el centro.

El HJC RPHA 11 Carbon incluye zonas reflectantes en la base del cuello para que puedan ser más visibles en situaciones de poca iluminación.

Este casco también incluye un sistema de extracción de emergencia de todo el acolchado situado en las carrilleras, para que los servicios de emergencia puedan retirarlo en caso de que se produzca un accidente.

La doble hebilla, por supuesto, es otro punto de seguridad a considerar.

Analisis casco HJC RPHA 11 Carbon

Aislamiento

El recubrimiento interior de este casco es bastante robusto, por lo que cuando se entra en un circuito o se circula rápido con la moto los ruidos que se cuelan dentro son mínimos.

Ventilación

El sistema de ventilación del casco HJC RPHA 11 Carbon es muy completo, pues este tiene varias entradas de aire en la zona de la mentonera y en la parte superior del casco así como dos entradas colocadas en la parte frontal, que sirven para permitir un mayor paso del aire por el interior del mismo.

Estas se abren con un mecanismo on-off, mientras que las entradas de la parte superior utilizan un sistema de ruedecillas que ya hemos visto en otros RPHA y que regula la cantidad de aire hasta en 7 posiciones diferentes.

En la parte trasera lleva una spoiler integrado donde se ubican dos salidas de aire y unas rejillas que sirven para que el aire caliente salga al exterior.

Si lo comparamos con el modelo de este casco en su versión anterior vemos que los conductos de aire que tiene son más amplios, por lo que la ventilación es uno de los puntos que ha mejorado gratamente.

Casco analisis trasero HJC RPHA 11 Carbon

Ventajas del casco de moto HJC RPHA 11 Carbon

Este casco, como hemos podido ver en párrafos anteriores, tiene una gran cantidad de características que le convierten en una espectacular elección.

Por un lado, el sorprendente y fantástico diseño que emula a los cascos de los grandes profesionales del motociclismo. Además, es bastante aerodinámico y, por supuesto, muy liviano, gracias al carbono. El piloto no tendrá problemas ni en su cuello, ni en la zona baja de la cabeza, pues su peso es ínfimo.

Además, lleva muchos sistemas de seguridad que ayudan al motorista, tanto si se produce un accidente para la retirada fácil del casco, como a nivel de protecciones anti-reflejos y antivaho.

Pero, sin duda, lo que se lleva la palma en el casco HJC RPHA 11 Carbon es su mejorado sistema de ventilación, que nos permitirá conducir durante horas.

Desventajas del casco de moto HJC RPHA 11 Carbon

A mi parecer, es un casco que no tiene demasiadas desventajas, pero si hubiera que señalar alguna en concreto, habría que hablar de que no incluye un cubrecuello entre los accesorios que vienen de serie. Al categorizarlo como casco deportivo, es un punto que, siempre a nuestro parecer, las marcas deben considerar muy en serio

HJC RPHA 11 Carbon es tu casco si…

Si te interesa un casco que puedes utilizar tanto en la calle, como en la carretera o en un circuito, este es el modelo que tienes que adquirir. Sus sistemas de seguridad son efectivos y variados y por ello, es un casco catalogado como uno de los mejores que hay en la actualidad y vas a poder usarlo, sin sentir fatiga, durante tanto tiempo como desees; ¡para amantes de los kilómetros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *