Análisis en Profundidad de Cascos de Moto

Análisis casco LS2 Valiant

LS2 Valiant análisis

Ir en moto es algo que no atrae especialmente o que nos vuelve locos. En el primer caso, es la necesidad la que impera y, por tanto, poco o nada nos preocupa más allá de llegar a nuestro destino. Sin embargo, cuando conducir es un placer, complementos como el que traemos hoy marcan la diferencia. Vamos a hacer un profundo análisis del caso LS2 Valiant y conocer a qué se debe su éxito.

Todas las caracteristísticas del LS2 Valiant

¿Cómo es el casco LS2 Valiant?

Vamos a tratar de mostrarte todos los detalles del modelo en cuanto a diseño y construcción, comodidad y ergonomía, seguridad, aislamiento y ventilación. Además, te contaremos cuáles son sus puntos fuertes y débiles y terminaremos recomendando el modelo al usuario más adecuado.

Diseño y construcción

El casco LS3 Valiant es uno de los cascos más buscados en las redes.

Se trata, a primera vista, de un modelo cromado con el nombre de la marca en color negro, tanto en los laterales como en la parte trasera. Obviando esto, tiene 10 gráficas disponibles para que cada piloto pueda escoger la que más le guste. Además, incluye varias pegatinas para que puedas personalizarlo de la manera que más te guste. En cuanto al color, te recomendamos que elijas alguno que pueda quedar bien en brillante, pues al ser un casco cromado, necesitan gamas de color que sean más vivas para así poder hacer destacar el tono que hemos elegido.

Su construcción general está hecha en un polímero denominado KPA (Kinetick Polymere Aloe), un grupo de polímeros que aporta mayor seguridad en caso de impacto. El peso del casco es de 1750 gramos y puedes encontrarlo en siete tallas para adulto (entre los 51 y los 64 cm de circunferencia) y cuatro para niño (de los 47 a los 54).

Review casco LS2 Valiant

Resulta ser un casco modular de corte extra ovalado con un ángulo de unos 35 grados sobre la horizontal para el dibujo del perfil inferior (nuca, cuello y boca). La parte del mentón se puede abatir hasta 180 grados muy fácilmente y únicamente con una mano, por lo que se puede usar colocando la protección sobre este o bien echándola hacia atrás, llegando a caer en la coronilla y dejando, por tanto, la parte de la boca al aire. También vemos que su construcción incluye una zona para ajustar las gafas; no es la más eficaz que hemos visto pero es de agradecer considerando que la gran mayoría de modelos ni cuentan con ello.

Se trata de una pieza creada para llevarla a la hora de conducir por carretera o por ciudad, por lo que necesita varias salidas para que se refrigere y salga el aire. Cuenta con tres: una en la parte superior y dos en la zona superior trasera. La parte inferior está realizada en piel.

Los interiores se pueden sacar para poder lavarlos sin problema y que no cojan malos olores. Aunque, eso sí, debemos destacar que son transpirables e hipoalergénicos, por lo que será muy difícil que la humedad quede retenida en la pieza y, ni mucho menos, que se contagie con hongos.

Cuenta con un visor delantero extraíble que es panorámico y está fabricado en Lexan inyectado, con un tratamiento antirrayas, protección contra los rayos ultravioletas, acabado ahumado y pinlock Max Vision incluido. Tiene dos posiciones para llevarlo abierto o cerrado, e incluso puedes ponértelo encima si llevas gafas, pues, como hemos visto, tiene espacio para ellas. Además, cuenta con difusor de aire.

Ventajas Casco LS2 Valiant

Comodidad y ergonomía

En lo referente a comodidad, no podemos más que decir que la pieza es muy cómoda, pues se ajusta sin ningún tipo de problema. Como dijimos en el apartado anterior, se puede poner incluso llevando gafas. Los espacios de liberación de la cabeza son de agradecer; permitiendo que el piloto tenga ciertos movimientos en su interior libres y que no influyan en el resultado a nivel completo.

Además, permite que abramos la parte de la mentonera y únicamente presionando un botón hacer que aparezca el visor solar. Incluye dentro de la caja un cubrebarbilla y un sistema de cierre micrométrico, que es bastante confortable también.

Es posible instalar un intercomunicador para poder hablar con otro miembro que vaya en la parte trasera de la motocicleta. El más recomendable es el Linkin Ride Pal 3, que no viene originalmente incluido en la caja pero que la firma recomienda.

Sus interiores acolchados se pueden sacar y lavar y, ojo, están cortados a láser, lo que hace que no notemos ni una costura, ni una dureza; nada.

Casco aerodinámico LS2 Valiant

Seguridad

Se trata de un casco tremendamente aerodinámico y que puede accionar su sistema de apertura de manera muy sencilla.

Uno de los aspectos a nivel de seguridad que más interesan a quienes han adquirido un casco LS2 Valiant es el sistema de la mentonera, pues es el que está más logrado y bien reforzado. Ya hemos visto que la pieza es capaz de girar 180 grados y terminar fijándose en la parte posterior, quedando perfectamente integrado.

En la parte interior incluye un cierre de hebilla de acero de rápida liberación que impide que el casco se pueda soltar así como correa reforzada.

El casco también incluye elementos reflectantes colocados por la parte del collarín. Además, ha superado una certificación doble J/P; que lo que significa es que el conductor puede circular tanto con la mentonera abierta como con ella cerrada así como en posición integral o en posición jet.

Volvemos a mencionar su visor para indicar, en este aspecto, que nos protege del sol y que, por su forma y tamaño, permite una máxima visibilidad, esencial siempre que conduzcamos, no importa qué vehículo.

Terminamos el punto hablando de su sistema EPS con acolchado multidensidad y collarían, que nos aseguran el mayor grado de protección en caso de accidente.

Análisis casco modular LS2 Valiant

Aislamiento

Como hemos dicho en apartados anteriores, todo el casco viene recubierto en su zona interna de espuma, que permite conseguir una considerable capacidad de movimiento en su interior pero sin perder de vista las medidas se correspondan con la talla. Parte de esta precisión viene dada por el corte de los acolchados, que, como ya hemos indicado, se realiza con láser.

La parte interior, permite aislar, en gran medida, al piloto del ruido de la carretera y de otros molestos ruidos exteriores que impiden una conducción relajada y tranquila. Por lo que si, tanto el piloto como el pasajero no llevaran intercomunicador, sería completamente imposible una comunicación entre ellos.

Review casco abatible LS2 Valiant

Ventilación

Comenzamos por recordar que el modelo dispone de tres entradas canalizadas de ventilación que, aunque se sitúan todas ellas muy cercanas entre sí (en la línea del viento), permiten de manera perfecta la circulación del aire en la justa medida para mantener fresco al motorista sin que este sea un elemento que llegue a molestar.

Por otro lado, considerando las opciones de su construcción (mentor, visor y demás), es más que evidente que el tema de ventilación se puede trabajar de manera totalmente personalizada, pues podemos disfrutar de mentón cubierto (es un 2 step front vent, por si no lo habíamos comentado, lo que significa que, “cerrado”, tiene dos posiciones) o al aire, el visor cerrado herméticamente, abierto o semi…

Ventajas del casco de moto LS2 Valiant

El modelo se mueve principalmente sobre dos puntos.

El primero de ellos es el sistema del mentón, que ya hemos podido comprobar que nos da muchas opciones en cuanto a comodidad y ventilación y nos permite conducir con una protección integral o más ajustada.

El punto de seguridad, al completo, también es su otro punto fuerte. No podemos olvidar que incluso damos con elementos reflectantes, además de todo lo anterior. Es que realmente no podemos desmerecer ninguno de estas bondades porque todas son impresionantes.

Además de estos dos grandes puntos, hay algunas otras características que los usuarios destacan por encima del resto como serían la construcción de la calota en KPA, la gran variedad de tallas, tanto de adulto como infantil, un diseño altamente atractivo, incluyendo su corte Chin, interiores hipoalergénicos…

Review casco modular LS2 Valiant

Desventajas del casco de moto LS2 Valiant

Por otro lado, tenemos algunos puntos que pueden resultar negativos.

Empezamos por indicar que es una pieza que no está preparada para utilizarse en un modo de conducción deportiva. Esto es esencial de conocer porque quien busque este estilo dará con un complemento muy poco útil.

Puntos como la ventilación y el aislamiento no están trabajados a la perfección. Son muy correctos ambos, de estos no cabe duda, pero no son aspectos que impresionen cuando el vendedor te muestra el LS2 Valiant.

LS2 Valiant es tu casco si…

Buscas un complemento para poder afrontar un día de viajes en motocicleta por ciudad o carretera. Es un casco con altos niveles de seguridad para que el piloto pueda circular sin sobresaltos por lo que, aunque no seamos partícipes de ir a tope, tenemos que decir que es el modelo que elegiríamos si quisiéramos darle al puño.

También hay que tener muy en cuenta el tema del sistema de mentón, volviéndose un modelo clave si te gusta llevarlo al aire e ir variando y también, como es lógico, para quien coge la moto en cualquier circunstancia y en cualquier entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *