Análisis en Profundidad de Cascos de Moto

Análisis casco Scorpion Exo 1200

Review Casco Escorpion Exo 1200

¿Andas al acecho de un nuevo integral? ¿Quieres cambiar de aires y te han recomendado el casco Scorpion Exo 1200? Descubre cómo es al detalle y cuáles son las ventajas y desventajas de su uso? ¡Nosotros te lo contamos todo!

¿Cómo es el casco Scorpion Exo 1200?

Si te has interesado en este modelo no dejes de conocer al detalle todos sus puntos.

Diseño y construcción

El casco Scorpion Exo 1200 es un integral que se ha fabricado utilizando fibras tricompuestas que siguen la estructura TCT (tecnología compuesta termodinámica). Esto le permite restar gramos al tiempo que, en caso de impacto, se deforme de manera progresiva para así poder evitar el máximo daño a la persona que lo lleva y puedes encontrarlo en seis tallas diferentes que van desde la XS hasta la XXL. Además, puedes seleccionar tu casco entre un total de 14 diseños diferentes, que ofrecen la posibilidad de conseguir 30 combinaciones entre las que escoger.

Puedes encontrarlo en tres tallas de calota diferentes, lo que implica que no tardes en encontrar el que se ajuste perfectamente a lo que necesitas.

Su interior es completamente desmontable para facilitar su lavado. El tejido del que está hecho es completamente transpirable y, además, absorbe la humedad y es hipoalergénico y lavable tanto a mano como a máquina, donde no pierde el confort de la textura por muchas pasadas que le demos. Este incluye un sistema de ajuste exclusivo de la marca, AirFit, que trabaja con aire, inflando las partes.

La pantalla del Scorpion EXO 1200, que es ahuecada, tiene Pinlock Maxvision de serie, por lo que se puede cambiar fácilmente sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta. Se crea un presión de aire continuo que impide que se forme condensación, aunque la temperatura exterior sea opuesta al calor que se crea dentro del propio casco.

Además, lleva un visor solar que con un tratamiento anti-vaho aplicado en ambas caras. Puedes bajarlo en el caso de que tengas el sol dándote en los ojos o subirlo cuando la intensidad lumínica sea menor. También incluye un sistema SpeedView que permite una muy buena visibilidad.

El cierre del casco está fabricado con el seguro diseño de doble anilla.

Comodidad y ergonomía

El peso total del casco es de 1370 gramos para talla M, lo que le hace 250 gramos más ligero que el modelo anterior. En el caso de la L, nos quedamos en 1500 gramos.

Vemos que el modelo tiene un sistema de bloqueo de pantalla controlado por una palanca de tres posiciones, cerrada, ligeramente abierta o abierta en gran ángulo.

En cuanto a la comodidad a la hora de llevarlo puesto, ya hemos indicado que sus interiores no se deforman con el uso y los lavados y son de una compactabilidad y densidad medias. El aconchado interior se denomina Kwikwick3, de gran suavidad.

Casco integral Scorpion Exo 1200
Casco Scorpion Exo 1200 con vinilo

Seguridad

Este elemento de seguridad cuenta con el sistema Airfit, que integra unos cojines laterales de aire regulables que ofrecen la posibilidad de ajustar mucho mejor la forma del interior a la cabeza e incluyen sistema de extracción de emergencia. Ello se indica en unas etiquetas situadas en la parte del sobrecuello. Funciona de manera muy sencilla, pues el complemento tiene una bombilla de inflado que se encuentra en el lateral del mismo, que se debe apretar (una o dos veces) tras colocarlo.

Para evitar problemas de seguridad, el casco Scorpion Exo 1200 lleva incluido el sistema SpeedShift para la sustitución de la pantalla del mismo. De esta manera, esta se lleva a cabo en menos de 10 segundos, por si el motorista no puede parar para hacer el cambio y debe realizarlo en marcha, lo cual, por su parte, no recomendamos tampoco por seguridad, no por otra cosa, pero bueno, la opción está ahí, por si resulta imprescindible.

Como indicamos en el párrafo inicial, la calota de este casco está hecha para plegarse de manera gradual cuando se produce un impacto, de manera que puede absorber una gran cantidad de energía y, además, mantiene las estructuras más fuertes del casco intactas. Este nivel de protección es uno de los más completos que se han visto en el mundo de los cascos de moto en cuanto a calotas.

El punto se cierra precisamente, y valga la redundancia, con el tipo de cierre.

Aislamiento

Como hemos dicho en apartados anteriores, este casco se puede ajustar perfectamente al tamaño de la cabeza del motorista gracias a las tallas generales y de calota. La mentonera que lleva incorporada contribuye, también, a que se reduzca el ruido que entra dentro.

Análisis del casco integral Scorpion Exo 1200 negro.

Ventilación

El sistema de ventilación que lleva incluido el casco Scorpion EXO 1200 lleva una muy buena regulación, por lo que se adapta a todas las necesidades. Incluye, desmontables, cubrenariz, que impide la formación de vaho, y barbillera, la cual dispone de una entrada de aire de triple posición. Sobre la pantalla encontramos otras dos, las cuales también se regulan.

Los orificios de ventilación, tanto delanteros como traseros (que son cuatro), se ajustan en la parte trasera mediante un spoiler aerodinámico. que maximiza el flujo de aire que se produce en el interior del casco.

Ventajas del casco de moto Scorpion EXO 1200

La principal ventaja del casco de moto Scorpion EXO 1200 es que trae un sistema de cierre en la mentonera que se considera de lo más seguros del mercado. Incluye, además, un sistema de deformación de calota muy importante en el caso de que tengas un accidente así como el sistema de acolchables con aire (sistema Airfit) para que los equipos de seguridad puedan retirar el casco sin grandes dificultades para el motorista.

Destacaría que es un casco muy ligero, lo que para el motorista es un valor añadido para que el cuello tenga que soportar menor peso sobre sus hombros.

Otro buen punto es la graduación de las entradas de aire, que nos permite personalizar el flujo de este, esencial si hacemos uso del Scorpion Exo 1200 tanto a alta como a baja velocidad.

Casco Scorpion Exo 1200 con vinilo rojo.

Desventajas del casco de moto Scorpion EXO 1200

Quizás una de las desventajas que observamos sea más bien a nivel estético en el diseño del casco, pues las salidas de aire de la zona trasera tienen un estilo un poco tosco (con forma de alerón) que rompe con la sincronía del resto del casco. Tampoco gustan demasiado las pegatinas exteriores que indican el patrocinio a los sistemas de seguridad del casco ya que, sobre todo, en colores claros destacan demasiado y supone tener que quitarlas si no son de tu agrado, lo que es un trabajo añadido e innecesario.

Aún deben mejorar los niveles de ruido que se perciben dentro de este modelo, pues ese sistema que es tan confortable y seguro de acolchado hinchable no es el mejor en cuanto a reducción de ruido.

Scorpion EXO 1200 es tu casco si…

El Scorpion EXO 1200 es un casco sport-touring que se puede llevar en cualquier momento y bajo todo tipo de condiciones. No le falta detalle, tanto a nivel de seguridad, como a nivel de ventilación interior. De hecho, los que lo han utilizado lo describen como un casco muy bien hecho y cómodo para quien lo lleva. Eso sí, debes ajustarlo bien para que quede perfecto y que la entrada de ruido sea mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *