Análisis en Profundidad de Cascos de Moto

Análisis casco Shoei NXR

Analisis casco de moto shoei nxr

El casco Shoei NXR está siendo uno de los más demandados y, para quienes se preguntan por qué, hoy queremos dejar aquí un exhaustivo análisis de la pieza, de manera que se puedan conocer todas sus bondades.

¿Cómo es el casco Shoei NXR?

Veamos todas las características del casco Shoei NXR punto por punto.

Diseño y construcción

El diseño de este casco es bastante compacto. Además, se ha fabricado con una línea de corte muy llamativa que genera una sensación de ligereza y que tiene, al mismo tiempo, un gran estilo. Pero lo mejor es su corte, más largo en la zona de la mandíbula y más corto conforme vamos hacia atrás, corte que reduce la presión en el cuello.

Se ha hecho en cuatro tallas distintas para poder alcanzar un buen ajuste: XXS-S, M, L y XL-XXL. Todas ellas ofrecen exactamente lo mismo, adaptando las piezas al milímetro para mantener la construcción y todas sus especificaciones en los distintos tamaños. También posee 3 tallas diferentes de acolchado central y 4 lateral.

Su interior es muy cómodo, lo que le da muy buenas sensaciones para la conducción. Sus materiales son completamente desmontables, para que sea más fácil el lavado de los mismos. Además, los tejidos son suaves, se secan rápidamente y absorben perfectamente la humedad. Los acolchados que hay en las zonas de la mejilla son muy suaves, para permitir una extracción y colocación no molestas.

Su pantalla está diseñada en policarbonato, con una curvatura y grosor óptimas (y mejoradas respecto a modelos anteriores) como para mejorar la visión natural que debe tener el piloto. Además, incluye un campo de protección del 99% contra los rayos UV. Posee unas bandas en las líneas horizontales de la pantalla que mejoran la rigidez eliminan el posible moldeado involuntario debido a la presión del viento. También cuenta con un sistema antivaho, considerado el más eficaz.

Esta pantalla se acopla a una base totalmente novedosa que permite una sustitución cómoda y sencilla. Además, se asegura de mantener la pantalla totalmente pegada a la construcción del casco, creando un sellado que impide que entre aire, agua, polvo… Además, tiene 5 posiciones, de manera que el ajuste conseguido será siempre perfecto. El casco tiene una forma aerodinámica que restringe el movimiento de la cabeza dentro del mismo en contraposición a la velocidad que pueden alcanzar. Como ya sabrás, la aerodinámica afecta a la carga en el cuello del motorista, por lo que ha sido necesario llevar a cabo múltiples experimentos en un túnel de viento para conseguir introducir un sistema seguro en dicho elemento.

Incluye elementos decorativos para su personalización.

review casco moto shoei nxr

Comodidad y ergonomía

Primeramente, recalcamos la posibilidad de escogerlo en cualquiera de las 4 tallas disponibles, de manera que el ajuste en la cabeza sea perfecto y la pieza no suponga una incomodidad.

Pero, además, el casco Shoei NXR posee diferentes elementos que hacen de él una pieza muy cómoda y ergonómica.

Por un lado, incluye almohadillas para los oídos, cuya función principal es la de reducir el sonido que entra al casco, además de acomodar esta zona tan sensible de nuestro cuerpo.

Si lo viéramos necesario, se puede instalar un intercomunicador, simplemente desmontando la almohadilla.

Por otro lado, este casco incluye cubrebarbilla desmontable. Esta sirve para insertarse en el borde inferior de la zona del mentón y así poder reducir el ruido. Además, permite disminuir las turbulencias que el propio viento pueda causar.

Otro elemento de comodidad es el cubrenariz. Este también es desmontable y se coloca en la parte superior del mentón. Permite reducir el exceso de vaho en el casco, haciendo que el aire caliente vaya hacia la parte inferior del misma y de esa manera no se empañe la pantalla.

Seguridad

Ya hemos visto que la pantalla y su base también hacen de esta pieza algo muy seguro al protegernos del sol, sellar el cierre, etc.

El casco Shoei NXR posee una calota con el sistema de seguridad AIM (Advanced Integrated Matrix Multi-Fiber), propio de la marca, que lo hace muy ligero. Su estructura está formada por varias capas de fibras orgánicas y fibra de vidrio, que se usan mucho porque estos materiales resisten los impactos de una manera increíble, manteniendo la rigidez.

También incluye un sistema EPS de absorción de impactos. Este funciona de la siguiente manera: el casco se divide interiormente en dos partes, que al recibir un golpe absorben el porcentaje del mismo de manera progresiva en cada zona. Para conseguirlo, tiene una serie de canalizaciones que hacen que el aire se mueva sin restricciones por dentro del casco. Además, hace que el diseño del casco sea cada vez más ligero y que, a su vez, la ventilación se vea mejorada, como luego veremos.

Para poder atar el casco y que no se produzcan errores y una posible apertura, este modelo tiene un cierre de anilla doble-D, gracias al cual se puede mejorar el manejo y conseguir un ajuste perfecto en cualquier instante, lo cual es esencial para llevarlo cómodamente y, lo más importante, de manera segura.

Finalmente, saber que también incluye un sistema de seguridad extra que ya traían modelos anteriores de la marca pero que sigue siendo realmente innovador y, sobre todo, un punto diferenciador. Este, llamado E.Q.R.S., es un sistema de liberación de emergencia. Permite que, en caso de accidente, cuando acudan los sanitarios, estos puedan retirar fácilmente las almohadillas laterales para así poder atender mejor al motorista y retirar el casco sin tener que tirar del cuello, de manera que se evitan lesiones graves o incluso la muerte.

caracteristicas casco para moto shoei nxr

Aislamiento

Como hemos dicho en el apartado de diseño, este casco aísla al piloto con múltiples sistemas de seguridad y confort, como el cubrebarbilla, los acolchados interiores o su pantalla hermética. Recuerda que debes elegir un tamaño más bien justo, para que si los materiales ceden, el aislamiento se mantenga. Para el casco Shoei NXR, estamos en condiciones de afirmar que tiene uno de los mejores aislamientos del mercado, tanto es así que se aconseja en el top de mejores cascos para naked.

Ventilación

El casco Shoei NXR tiene cuatro entradas de aire, dos de ellas situadas en el centro de la frente y otras dos entradas adicionales laterales; estas sirven para que el aire se absorba de manera estable. Esto es extremadamente recomendable, sobre todo para los motoristas que practiquen la conducción deportiva.

Una vez se haya absorbido el aire, éste pasa a un forro interior gracias al EPS, lo que da al motorista una buena ventilación que, en todo caso, es real.

Todo este aire, una vez caliente y usado, sale perfectamente a través de cuatro orificios.

Cabe destacar que tanto las aperturas para la ventilación como los obturadores se han diseñado para ser utilizados con guantes. Gracias al sistema de ventilación del casco Shoei NXR se conseguirá una buena ventilación de gran calidad, realizándose, además, de manera uniforme, lo que renovará el aire de dentro del casco con mucha frecuencia y mantendrá fresca la cabeza.

Valoracion casco para moto shoei nxr

Ventajas del casco de moto Shoei NXR

El uso de este casco Shoei NXR está orientado a la carretera principalmente, pero también se puede adquirir para conducir motos deportivas.

El casco se puede decorar con los componentes que nos incluyen dentro de la caja, aunque esto es algo meramente secundario a nuestro parecer.

Destacan los cuatro tamaños de calota diferentes así como las múltiples opciones de tallas en los acolchados, para que se puedan adaptar a la cabeza. Además, si alguna de las piezas no te convence, siempre puedes acceder al servicio técnico para que te las ajusten de manera personalizada.

Es un casco que sirve perfectamente para los principiantes que están empezando a andar en moto y que tienen un interés único en disfrutar de buenas curvas, pero asegurando una buena protección contra los accidentes y el sol a la vez que circulan casi como si no llevaran nada.

Destacar, además, que la ventilación es de las más llamativas del mercado. Tiene varios sistemas que permiten estar bien refrigerado, evitar sudores, sobre todo, en épocas de demasiado calor y que el aire se renueva constantemente para mantenernos frescos.

Desventajas del casco de moto Shoei NXR

El único pequeño error que hemos podido localizar, por el momento, es que no tiene rejilla en la zona delantera, por lo que la comunicación con el casco puesto es bastante complicada, aunque, en efecto, no es una pieza destinada a tal fin. Eso sí, ya hemos visto que se puede adaptar para disfrutar de un intercomunicador, aunque pierde una de sus prestaciones de confort.

Opiniones casco de moto shoei nxr

Conclusión: Shoei NXR es tu casco si…

En el caso de que estés buscando un casco ligero, compacto, bonito y de altísimo confort debes de hacerte con el Shoei NXR. Todos los sistemas que integra este casco son los más acertados del mercado. Además, si lo personalizas vas a poder presumir del casco que todo piloto desearía tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *