Guías & Tutoriales de Cascos de Moto

Como desinfectar tu casco en tiempos de coronavirus

desinfectar-casco-moto-coronavirus

Aunque no es recomendable ni debemos salir de casa, hay momentos donde no nos queda otro remedio y debemos desplazarnos. En el caso de que elijas la moto para desplazarte en momentos puntuales, tienes que tener muy en cuenta la importancia de una buena desinfección en tiempos de pandemia.

El casco requiere una limpieza constante

casco-moto-desinfectar-coronavirus

El casco, como cualquier otra prenda, también se ensucia con el paso del tiempo. Y es que al estar en contacto directo con la suciedad de la calle, el sudor del cuerpo o cuando lo apoyas en cualquier superficie, acaba por ensuciarse por dentro y por fuera, y lo que antes era una limpieza que debíamos hacer cada cierto tiempo, ahora se ha convertido en una limpieza necesaria cada vez que usamos nuestro casco.

Es importante que antes de limpiarlo leas bien las instrucciones de mantenimiento del fabricante de tu casco de moto o consultes la tienda física u online donde realizaste la compra. Cada material tiene unas necesidades distintas y eso modifica los productos que usaremos para su limpieza y desinfección.

¿Cómo limpiar en profundidad el interior de tu casco de moto?

Desmonta el casco y friega cada parte de él con una esponja suave que no dañe la pintura. No la mojes demasiado para que no gotee y evita que el agua penetre en el interior. En lugar de frotar ve dando pequeños toques con la esponja.

Aclara tu casco y sécalo con un paño suave. En caso de que tu casco de moto no sea desmontable, puedes seguir los mismos pasos explicados pero sin necesidad de desmontar las piezas.

¿Cómo limpiar las almohadillas de tu casco?

desinfectar-visera-casco-moto-coronavirus

Si tu casco de moto tiene almohadillas desmontables retíralas con cuidado y sumérgelas en agua con jabón suave o detergente. Sigue en todo momento las instrucciones del fabricante y/o del vendedor.

Friega ambas almohadillas cuidadosamente para evitar estropear su textura y forma. Una vez limpias, déjalas escurrir y secar al aire libre, evitando el sol directo.

Nunca laves las almohadillas en la lavadora ni las coloques de nuevo en su sitio antes de que estén completamente secas, ya que la humedad no es buena para evitar el contagio.

¿Cómo limpiar correctamente la visera del casco?

Es importante tener en cuenta que la pantalla del casco no está hecha de cristal sino de un plástico especial. Algunos químicos presentes en los productos de limpieza del hogar pueden malmeter ese plástico, llegando a oscurecer o rayar la visera.  Así que en este caso es importante comprar un limpiador específico para pantallas de casco según el tipo de visera que tengas.

Una vez dispongas de tu limpiador, aplica un poco del producto sobre un paño húmedo y frota suavemente sobre la visera. Para extremar su limpieza puedes rociar directamente un poco del producto en la pantalla y dejarlo actuar durante unos segundos, después de este tiempo, puedes retirar los restos con un paño seco.

Si no dispones del limpiador especial y ahora mismo no encuentras ningún sitio especializado que esté abierto, utiliza agua caliente y un poco de jabón neutro sobre la pantalla y sigue el procedimiento explicado. ¡Para más información sobre cascos de moto no dudes en contactar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *