Comparativas & Rankings de los Mejores Cascos de Moto

Los mejores cascos de moto del 2019

En un intento por lucir a la última y mantener las mejores condiciones a la hora de conducir, son muchos los usuarios que nos preguntan sobre los mejores cascos de moto del 2019. Con nuestra experiencia y conocimiento en el sector hemos diseñado un top 5 en el que darás con los modelos más equilibrados de la alta gama que están siendo un exitazo este año.

Comparativa de los mejores cascos de moto del 2019

  X-Lite X802RR X-Ultra Carbon Shoei X-Spirit III Shark Race R Pro Bell Star Pro AGV Pista GP R Rossi Limited Edition
Tallas 3 4 2 5 4
Materiales y construcción Fibra de carbono y Lexan Carbon Fitting para los interiores Fibras orgánicas, de alto rendimiento y de vidrio Policarbonato moldeado en 3D Poliuretano multidureza Fibra de carbono Carbono ultrafino 3K para calota externa EPS, EPP y EPPO en diferentes densidades para calota interior Fibra de carbono 3K Interior adaptable EPS de 5 densidades Espuma antibacteriana
Seguridad Pantalla con visión nítida y amplia Deflector de barbilla y protección de nariz antivaho Bloqueo de visera Interior a clics y antiestático Perfil aerodinámico estable a 300 km/h Máxima absorción de impactos con AIM+ y EPS Liberación rápida con E.Q.R.S. Protección 99% rayos UV Redirección del aire con el cubrenariz Pantalla antivaho Pantalla antivaho de densidad variable con bloqueo de seguridad Alerón de doble altura que aumenta la estabilidad   Triple absorción de impactos de la calota interna Almohadillas Magnefusion para fácil retirada Pantalla Panovisión que mejora la visibilidad en conducción deportiva EPS de quíntuple densidad absorbe todos los impactos Diseño que evita los impactos en la clavícula Refrigeración antivaho Spóiler desmontable automáticamente en accidentes
Ventilación Diseño Racing Air Flow, óptima en conducción deportiva 4 entradas ON/OFF 4 salidas Spóiler modificable Canalizador en barbillera Estupendo diseño de acolchados 4 entradas de aire, que se canaliza al forro interior Entrada mentonera divisora del aire facilitadora de respiración Entrada mentonera para refrigeración de mejillas y evacuadora de sudor 6 salidas de aire Mecanismo accionable con guantes 6 entradas de aire con diferentes posiciones Filtro antipolución 7 extractores Reducción del efecto Venturi. Virus CoolJade antibacteriano y refrescante Apertura estrecha en el cuello y almohadillas ajustadas   Sistema IVS 5 entradas de aire. 2 extractores Ventilaciones metálicas Maximizada por corona
Otros Goma de sellado de visera (con lubricante) Cubrenariz Barbillera Cierre de doble anilla Complejo sistema de interiores para un ajuste perfecto a la cabeza y a la visión, incluyendo 7 tallas de acolchado Almohadillas para oídos Cubrebarbilla, cubrenariz y spóiler desmontables Spoilers reductores de vibraciones y de carga 16 diseños Cierre de acabado magnético y correa de doble hebilla Se puede instalar un sistema de comunicación Sharktooth Cubrenariz desmontable Sistema Easy Fit para incorporar gafas Pantalla clara de clase óptica 1 Cierre de anilla doble D Bolsa de transporte de lujo Compresión de la espuma hasta el 20% Sistema de hidratación Pantalla de clase óptica 1 Sistema de doble hebilla para retención segura

Análisis de los mejores cascos de moto del 2019

Aunque con la anterior tabla ya te habrás podido hacer una idea bastante precisa sobre los modelos más adecuados para ti en función de sus materiales, tecnologías, sistemas y demás, queremos hablarte de cada uno de ellos de manera individual.

X-Lite X802RR X-Ultra Carbon

Tenemos una calota, disponible en tres tamaños, fabricada en fibra de carbono, aunando resistencia y ligereza. Su perfil es aerodinámico hasta el punto de asegurar la estabilidad a 300 km/h.

El interior se forma con un acolchado Carbon Fitting, hecho con filamentos de carbono, totalmente natural, termoregulador y bacteriostático. Este es más grueso en las carrilleras y se alterna con malla perforada. Detalles de acabado incluyen ante y cuero. Incluye tanto barbillera como cubrenariz. Se desmonta a base de clics.

X-Lite X802RR X-Ultra Carbon

La pantalla se hace en Lexan, un antirayaduras perfecto y permite la instalación de Pinlock. Esta se cierra y se abre mediante mecanismo de pulsión de botón y se extrae con un mecanismo de muelles muy sencillo. La visión que permite se considera de las mejores del momento. Queda bordeada por goma que asegura un sellado perfecto que evite la entrada de aire, agua o residuos.

Su ventilación está pensada, por completo, para la conducción deportiva hasta el punto de basarse en el concepto Racing Air Flow. Se consigue que el aire canalice a la perfección para aprovecharlo de manera eficiente. Dispone de tres entradas en la zona superior (grande y central y dos laterales con botones ON/OFF y muerte de flujo en el spóiler, el cual, por cierto, es modificable en dos posiciones. Se suman otra entrada en la mentonera y un canalizador en la barbillera, así como dos salidas más, que buscan reducir la fricción.

  • Lo más destacable

El sistema de ventilación.

Visor sellado con goma.

Muy ligero.

  • A mejorar

Más tallas.

Shoei X-Spirit III

Se escoge la tecnología AIM+, rígida y ligera, hecha con fibras orgánicas y de vidrio de alto rendimiento, para construir la calota del casco, la cual está disponible en 4 tallas. La construcción incluye un sistema de extracción de almohadillas (E.Q.R.S), cubrenariz y cubrebarbilla con spóiler. Damos con un completo sistema de ventilación con 4 entradas superiores, otra en la mentonera y lateral y otra inferior que divide el aire dirigiéndolo hacia la pantalla y la boca. Existen 6 salidas de aire.

Tiene una pantalla de policarbonato moldeado en 3D que mejora la visibilidad y nos protege al 99% de los rayos solares. Es una versión mejorada de la marca más estable y mayor poder antivibracional.

Shoei X-Spirit III

Se integra un estupendo sistema EPS de absorción de impactos que incluye partes de diferente densidad, las cuales permiten una absorción progresiva. Este también cuenta con canalizaciones para mejorar la ventilación. Además, tiene una triple función al permitir que el diseño de la pieza sea más compacto a la vez que ligero.

Los interiores son una maravilla, desmontables por completo, lavables, de gran suavidad, de fácil secado y máxima absorción. La mejilla queda ajustada con capas de poliuretano. El acolchado incluye, también, canalizaciones como parte de su genial sistema de ventilación. Los que pueden interferir con la visión se pueden girar 4 grados para que esta sea más amplia. Además, tienes, incluso, almohadillas para los oídos. Finalmente, cuentas con 3 tallas de acolchado central y con 4 más para los laterales, lo que supone la posibilidad de un ajuste perfecto a tu cabeza.

  • Lo más destacable

Ajuste de los interiores.

Sistema de absorción de impactos y de seguridad en general.

  • A mejorar

Nada a mejorar.

Shark Race R Pro

Disponemos de dos tallas para su calota de fibra de carbono. Vemos que dispone de un alerón a doble altura que sirve para reducir la resistencia al viento cuando la velocidad es alta al tiempo que nos permite mantenernos estables. Su interior se ha tratado con antialérgicos, es desmontable y se puede lavar, contando con una pieza especial para adaptar la pieza a las gafas. El cierre es de doble hebilla e incluye imán. La pantalla tiene densidad variable, siendo de clase óptica 1 e incluye tratamientos antirayas y antivaho. Esta se ancla por cuatro puntos que permiten accionar un bloqueo de seguridad y se desmonta rápidamente de ser necesario.

Shark Race R Pro comparativa

El punto que más nos gusta destacar es la ventilación, pues este modelo dispone de 6 entradas para el aire, siendo una de ellas la del mentón y contando con 3 posiciones, al tiempo que también trae consigo un preciso filtro para evitar la polución cuando. Del mismo modo, el número de extractores es 7, lo que nos asegura que el flujo de aire sea constante y suficiente. Este, además, se ha diseñado consiguiendo dar esquinazo al efecto Venturi, que nos dice que, en relación a los cascos, el aire circulará más rápidamente dentro de estos una vez pase por las entradas, lo cual evitamos.

  • Lo más destacable

Diseño de acolchado para incluir gafas.

Cierre de acabado magnético.

Sistema de ventilación muy eficaz.

  • A mejorar

Sistemas de seguridad.

Más tallas.

Bell Star Pro

Este precioso casco, disponible en 5 tallas, se fabrica en TeXtreme, carbono ultrafino propio de la Formula 1. Esto lo hace ligero al tiempo que muy resistente. La calota interior, disponible en 6 tamaños, incluye 3 capas de EPS, EPP y EPPO, con densidades diferentes pensadas para absorber los impactos de manera progresiva según la velocidad. La pantalla es totalmente transparente y garantiza una óptima visibilidad tanto lateral como vertical en conducción deportiva.

Bell Star Pro comparativa

Su interior se ha diseñado para expulsar la humedad a máxima velocidad al tiempo que los materiales se secan, regulándose, además, la temperatura para que sea confortable para el piloto. La marca bautiza esto como Virus CoolJade. Todos los materiales son desmontables y se pueden lavar. En las carrilleras tiene, además, almohadillas magnéticas, todo un plus a la hora de retirar el caso si hubiese un accidente.

  • Lo más destacable

Muchas tallas.

Excelentes características de seguridad, especialmente originales sus almohadillas magnéticas.

  • A mejorar

Sistema de ventilación.

AGV Pista GP Rossi Limited Edition

En este caso damos con una calota hecha en 4 tallas con fibra de carbono 3K, con unas líneas en el diseño (muy aerodinámico gracias, en parte, al spóiler incorporado detrás, el cual se desprende si hay un accidente) pensadas específicamente para los pilotos y su traje de competición y para que la energía a alta velocidad, de generarse, no haga fuerza en nuestra clavícula.

AGV Pista GP Rossi Limited Edition comparativa

Su interior destaca por incluir un ajuste adaptable, con espumas de diferente grosor, que suponga que las costuras nunca sean incómodas. Este se desmonta pieza a pieza y se puede lavar. También se puede extraer con facilidad si hay una emergencia. Tiene sistema de hidratación.

La ventilación incluye 5 entradas, una corona a la altura del cuello que maximiza que el aire fluya y 2 extractores en la parte de detrás.

Su pantalla ofrece 85 grados de visión vertical y 190 en horizontal, siempre hablando de posición de competición. Esta es una óptica 1 antirayas, antivaho y con soportes Tear-Off así como cierre patentado VLS que impide que esta se retraiga por accidente.

  • Lo más destacable

Sistema de hidratación.

Ventilación IVS.

  • A mejorar

Ventilación metálica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *