Comparativas & Rankings de los Mejores Cascos de Moto

Los mejores cascos de moto jet

Cuando estamos en verano, los cascos integrales no son, por lo general, una opción muy agradable. Aunque está claro que es el que tiene el nivel de seguridad más alto, es probable que para trayectos cortos en zonas calurosas, nos interese tener la cara libre. Por este motivo, vamos a animarte a conocer algunos de los mejores cascos de moto jet del mercado, por si te apetece ir más fresco.

Comparativa de los mejores cascos jet

Comencemos disfrutando de una comparativa clara de los puntos comunes de todos los modelos de casco de moto jet de nuestro top.

  Astone Helmets Mini Jet Army   Shoei J. O. Matt Shark Nano Blank BLK   Astone Helmets DJ10-2M-PWBXXL   Schuberth M1 Londres
Tallas 3 (XS, S y M) 6 (XS-XXL) 5 (XS – XL) 6 (XS – 2XL) 8 (2XS – 3XL)
Materiales y construcción Polímero termoplástico Fibra orgánica y multi-composit y EPS multidensidad, poliuretano y sistema 3D Full Support Inner en el interior Policarbonato, resina inyectada y fibras naturales Policarbonato, ABS e interior hecho de alcantara S.T.R.O.N.G (fibra de vidrio con una resina especial) Espuma EPS sin costuras
Seguridad Cierre micrométrico con cremallera Cierre de doble hebilla D Calota interior hecha en EPS Visor solar interior claro antirayas, entradas de aire  y sistema de desmontaje rápido Microcierre con hebilla Certificado ECE 22.05 Cierre micrométrico Bloqueo de pantalla, solar Sistema antieyección AROS. Pantalla extraíble Compatible con Pinlock Cierre con anilla micrométrica
Ventilación Dos entradas en la zona superior Sin ventilación Diferentes canales de aire y difusores Muy sencillo con única entrada en zona superior y dos salidas posteriores Nuevo sistema M1
Otros Visera autoajustable Interior desmontable y lavable Pantalla ajustable en 3 posiciones Cierre para sujeción de gafas Se puede instalar Sharktooth como sistema comunicativo (no se incluye) Buena visión periférica Pantalla larga y protector solar retráctil integrado Muchas opciones en el color de acabado Diseño aeroacústico Doble visor solar

Análisis de los mejores cascos jet

Los cascos de moto de tipo jet son muy cómodos y no ocupan demasiado espacio, aunque, “a cambio” son un poco menos seguros que un casco integral. Se agradecen en épocas de mucho calor puesto que no tienen mentonera, por lo que al aire fresco toca el rostro del motorista directamente.

A continuación, vamos a analizar varios modelos de cascos jet entre los que consideramos como los mejores modelos del mercado de manera que, si te interesa, puedas hacerte con alguno y disfrutar de esta bondad que ofrecen.

Astone Helmets Mini Jet Army Casco Jet

El modelo de casco Minijet Army se ha convertido en un éxito de ventas. De hecho, se considera que es el casco urbano más comprado del mercado actual. El Minijet está completamente destinado a cubrir los trayectos urbanos que una persona puede recorrer en su día a día, algo que lo hace especialmente atractivo para quienes recurren a la moto para trabajar, ir a recoger al peque del cole, acercarse al supermercado o acudir a clase en la universidad, todo ello esquivando el colapso habitual de tráfico en hora punta.

Comparativa astone helmets mini jet army casco jet

La pieza está realizada con una carcasa de policarbonato. Podemos conseguir el casco en tres tamaños diferentes, que van desde la talla XS hasta la talla M.

El interior del casco es muy suave en apariencia, ya que está realizado en una tela muy amorosa que abraza la cabeza desde el momento en que se lo pone el motorista, alcantara; a lo casco de aviador. Es transpirable, hipoalergénico y fácil de desmontar para poder lavarlo a mano cuando nos apetezca aunque no dispone de ninguna tecnología que aumente la seguridad.

Casco jet Astone Helmets mini jet army comparativa

El diseño tiene una forma muy interesante con dos entradas de aire localizadas en la parte superior. Además, posee también extractores de aire laterales que permiten ampliar el circuito de aire fresco que se mueve por dentro del casco.

Incluye una visera muy larga, autoajustable y con un tratamiento anti-rallado.

A nivel de seguridad se puede indicar que cumple con el certificado ECE-22.05 y también cumple con la normativa vigente para los Equipos de Protección Personal. Además, tiene una hebilla micrométrica que sirve para cerrar la correa por la zona de la barbilla con la máxima precisión.

  • Lo más destacable
    • La pantalla con visera autoajustable.
    • Rellena adaptable.
    • Cierre micrométrico.
    • Visera autoajustable.
  • A mejorar
    • Sería interesante que hubiera disponibles más tallas.

Shoei J. O. Matt

El modelo de casco jet Shoei J.O. Matt tiene un estilo retro que le gusta mucho a los motoristas. Tiene una calota exterior fabricada en AIM con varias capas de fibra orgánica para que tenga la rigidez suficiente como para poder soportar la potencia creada por los impactos evitando que el grueso del estos llegue al interior. La encontramos en 6 tallas.

La calota interior, disponible en 3 medidas, está hecha en EPS de diferentes densidades que también ayudan en la mayor absorción de los impactos. Los acolchados interiores son completamente desmontables y están realizados en un tejido transpirable y confortable. Se utiliza el sistema 3D Full Support Inner para diseñar la almohadilla de la cabeza. En la mejilla se opta por el poliuretano. Además, incluye acabados en piel en la zona interior.

La pantalla, clara y redondeada, se puede ajustar en tres posiciones para ajustar el visionado. Posee un cierre para sujetar las gafas en la zona posterior.

A nivel de seguridad, este casco cumple con la homologación ECE-22.05. Además, incluye cierre de doble hebilla.

  • Lo más destacable
    • Los materiales en los que está fabricado el casco.
    • La cantidad de tallas de que dispone.
  • A mejorar
    • La piel no es una opción adecuada en la filosofía de muchas personas.
    • Sin ventilación.

Shark casco Moto Nano Blank BLK

Este modelo de casco jet posee una calota fabricada en resina inyectada que le aporta mayor aerodinámica. Lo encontramos en 5 tallas. Además, la interior posee dos tamaños que sirven para mejorar el ajuste de cada talla. Su interior, hecho de fibras naturales, cuenta con la posibilidad de desmontarse y lavarse en su totalidad.

Comparativa Shark casco Moto Nano Blank BLK

La pantalla incluida, una VZ140 Long Trip, tiene tratamiento para evitar el rallado y además incorpora un par de entradas de aire delanteras que se utilizan para prevenir la aparición de vaho. Se incluye un sistema de rápido desmontaje. Con ella vemos un visor solar interior UV380.

El casco también posee otros difusores y canales de aire para ofrecer un simple pero efectivo y agradable sistema de ventilación.

Posee la homologación de seguridad correspondiente al ECE-22.05 así como un microcierre con hebilla.

  • Lo más destacable
    • Visor con el tratamiento antirayas.
    • Cantidad de tallas.
    • Sistema de retirada rápida de la pantalla.
    • Los sistemas de ventilación.
  • A mejorar
    • Nada a mejorar

Astone Helmets DJ10-2M-PWBXXL

Posee una carcasa realizada en policarbonato disponible en 6 tallas y una calota ABS interior de 2 tamaños. Su diseño está basado en líneas muy modernas, dinámicas y sobre todo estéticas. Disponemos, de hecho, de diferentes colores para su acabado exterior que van combinados con los interiores.

Astone Helmets DJ10-2M-PWBXXL comparativa

Este está hecho de alcantara y es, como ocurre con este material siempre, muy cómodo. Posee, además, un soporte perfecto que se basa en dos tapas. Este interior es lavable e hipoalergénico.

Lleva un protector solar integrado que además es perfectamente retráctil, fácil de extraer y se puede bloquear. Se trata de un casco jet formado por una pantalla muy larga que le da una visión periférica muy interesante, especialmente adecuada, sobre todo, en zonas urbanas.

comparativa Astone Helmets DJ10-2M-PWBXXL

Es un tipo de casco jet perfecto para utilizar en zonas urbanas, que además está certificado en seguridad por la homologación ECE-22.05. Además, cumple con las normas vigentes en materia de Equipos de Protección Integral. La seguridad se completa con su cierre micrométrico.

  • Lo más destacable
    • Interior realizado en materiales muy cómodos.
    • Cantidad de tallas.
    • Cantidad de colores.
  • A mejorar
    • Nada a mejorar

Schuberth M1 Londres

El casco M1 Londres de la marca Schuberth tiene una calota, en 8 tallas, reforzada con el sistema S.T.R.O.N.G, hecho en fibra de vidrio y untada con una resina especial que sirve sobre todo para mejorar la solidez del casco. Se puede personalizar a través de los accesorios que vienen en la caja. Incluye vantilaciones, viseras, pegatinas… Incluye 2 tallas de calota interior, hecha con espuma EPS con una densidad múltiple. Su diseño aeroacústico hace que sea un casco sobre el que incide muy poca cantidad de ruido, de tan solo unos 90 dB.

Comparativa Schuberth M1 Londres

El interior además tiene un diseño con corte 3D sin costuras, que permite disfrutar de un altoconfort. Además, incorpora un tratamiento antibacteriano y alergénico, con una tecnología denominada Shiny Tex. Esta implica que las piezas se sequen rápidamente y se puedan desmontar en un abrir y cerrar sin problema, para lavarlas a mano o a máquina.

El sistema de ventilación posee mucha mejor calidad que el del modelo anterior, pudiendo ver una generosa pieza central en la zona superior con 4 entradas de aire.

La pantalla tiene un sistema antirayado y es compatible con Pinlock. Esta pantalla se puede reemplazar por una visera. También damos con un doble visor.

Tiene un sistema antieyección AROS, cuyas correas hacen que el casco no pueda vascular hacia delante. Incluye también un cierre con anilla micrométrica que permite realizar una ajuste bastante preciso de la propia correa.

  • Lo más destacable
    • Diseño aeroacústico para evitar el ruido.
    • Sistema antieyección AROS.
    • Ventilación superior generosa.
    • Personalizable.
    • EPS.
  • A mejorar
    • Nada a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *