Comparativas & Rankings de los Mejores Cascos de Moto

Los mejores cascos de moto de HJC

Imagen portada mejores cascos HJC cascosmoto

Hablar de los mejores Cascos de HJC no es un tema tan sencillo. Y es que el fabricante surcoreano tiene más de cuatro décadas diseñando modelos bastante atractivos y de una calidad realmente admirable. Así que, puedes imaginar la gran cantidad de cascos que la marca ha puesto al alcance de los moteros.

Sin embargo, basándonos en las características y las prestaciones, podemos ayudarte a descubrir cuáles son los dos cascos HJC más codiciados por los aficionados de las motos. ¡Empecemos!

¿Cuáles son los mejores Cascos de HJC?

Los cascos de HJC son conocidos por dos elementos principales:

  1. Están ampliamente disponibles en casi todas las tiendas de motos que venden ese tipo de productos en España. 
  2. La mayoría de sus modelos son relativamente baratos pero bien equipados. Suelen fabricar cascos dentro el margen de precios estándar.

Pero, si quieres saber cuáles son los mejores Cascos de HJC o no quieres fallar al elegir casco, es importante que conozcas los pros y contras de los dos tipos de cascos más utilizados: los modulares y los integrales.

Los cascos modulares HJC

Los cascos modulares HJC son los más nuevos en diseño, sin embargo, la característica que los convierte en una gran alternativa es que puedes levantarles la mentonera. Es una característica única propia de estos cascos ya que son un paso intermedio entre el casco integral y el casco abierto.

También tienen respiraderos, visera y están hechos de materiales muy duraderos. Sin embargo, son diferentes porque fueron elaborados espacialmente para brindar mayor comodidad que seguridad. Además, para los más a la moda son perfectos ya que hay varios diseños atractivos.

Normalmente,  con un casco modular puedes  hablar, comer y tomar aire fresco.

En resumen, estos cascos combinan lo mejor de dos mundos aportando mayor ventilación, visibilidad y fácil comunicación.

La barra de la barbilla, además de la visera, se puede mover siempre que lo desee o lo necesite. Esto permite que el casco sea más práctico para el uso diario y lo hace más elegante.

Si hablamos de los contras de los cascos modulares HJC debemos destacar que son muy pesados y suelen ser más caros que los integrales. Eso sí, vienen en todas las formas y tamaños, incluso son altamente personalizables.

R-Pha-90 Tanisk -El mejor casco modular HJC

Estamos casi seguros que cualquiera incluiría el R-Pha-90 Tanisk como uno de los mejores cascos modulares de HJC. Y es que, en el campo de los cascos modulares, este modelo viene siendo el  â€œRey de Reyes”  del fabricante surcoreano.

Su calota está elaborada de fibra de vidrio y carbono, lo que aporta bastante rigidez  y rebaja el peso en comparación con otros de su tipo. De hecho, su ligereza no le pasará factura a tu cuello al final del día.

Y una vez que te hagas con el R-Pha-90 Tanisk podrás conducir tu moto con la cara descubierta gracias a que puedes levantar su mentonera sin problemas. Pero, ¡cuidado!, esta acción la recomendamos solo cuando vayas a poca velocidad.

Por supuesto, se trata es un casco cómodo, con o sin la mentonera levantada y,  ofrece una ventilación muy necesaria. Por otro lado, al ser desmontable, se puede lavar el interior fácilmente.

El R-Pha-90 Tanisk cuenta con un visor solar desplegable y una lámina antivaho Pinlock, lo que significa que en invierno no se empaña la visera.

Otra de las prestaciones que lo convierte en uno de  los mejores cascos modulares de HJC es que puedes comunicarte mejor con tu compañero de viaje e, incluso, instalarle un intercomunicador conectado, o no, a tu Smartphone y utilizarlo como navegador GPS.

La única desventaja del R-Pha-90 Tanisk es su precio. Es el modelo modular más caro de la marca, pero su coste se compensa con un equipamiento completo y una calidad sin precedentes, incluso aporta un nivel de seguridad muy elevado. Aun así, su precio está por debajo de algunos modelos de la competencia.

Los cascos integrales HJC

Los cascos integrales son cascos rígidos compactos que brindan seguridad por todos lados. Por lo general, se ajustan bien en la cabeza y son bastante inflexibles. Vienen con mentoneras, viseras y acolchado interno que brinda protección contra colisiones.

Se sienten súper ligeros y están hechos de materiales muy duraderos y resistentes a los impactos. Cualquier motorista que piense en su seguridad querrá contar con la resistencia de un casco integral.    

Y es que los cascos integrales ofrecen una protección completa porque son muy rígidos, de manera que son más seguros en caídas y accidentes. A veces no son tan pesados como se cree ya que tiene menos partes móviles, además cuentan con ventilaciones que permiten circular el aire.

Como punto negativo, al colocarte un casco integral sin estar acostumbrado podrías sentirte menos libre y algo sofocado. Además, en climas cálidos, puede calentarse ligeramente y limitar el flujo de aire a tu cara.

Por otro lado, un casco integral también podría reducir la capacidad para hablar con tu acompañante y suele proporcionar un campo de visión más limitado, con puntos ciegos.

R-PHA-11 –  El mejor casco integral HJC

El modelo estrella entre los cascos de moto integrales de HJC es el R-PHA 11. Es más, algunos pilotos de MotoGP lo usan durante las carreras. Esto puede darte una idea la calidad de este producto que se ha convertido en uno de los productos insignes de la empresa surcoreana.

Este modelo es uno los mejores Cascos de HJC, dispone de una variedad de estilos y precios. Es posible que en Internet encuentres desde diseños tradicionales que emulan a los que usan en  MotoGP hasta diseños de moda basados en Comics como Batman, Capitán América o de Venom, el villano de Spiderman.

El R-PHA 11 presume de una calota de tres capas hecha de fibra híbrida de vidrio y carbono, una característica que proporciona una excelente seguridad y garantiza una vida útil de ocho años. Y a pesar de ser un casco integral, es un modelo muy cómodo y con buenas ventilaciones.

Al igual que el R-Pha-90 Tanisk, el R-Pha-11 integra una lámina antivaho Pinlock, lo que lo hace ideal para usarlo en invierno. Pero, si algo debemos resaltar es su cierre de doble hebilla el cual otorga toda la seguridad que necesitas en esta clase de casco. También está dotado con un sistema de extracción rápida en caso de accidente.

Su interior es desmontable y se lava sin inconvenientes. Si quieres disfrutar de una mejor experiencia le puedes instalar un Cardo Smarth Bluetooth para comunicarte con tu compañero tranquilamente y conectarte con tu teléfono móvil.

Una de las cosas que podría echar de menos de este casco es que no viene con visor solar, sin embargo, integra una pantalla oscura que puedes reemplazar por la visera transparente que trae.

Conclusiones

Elegir entre los mejores Cascos de HJC no es algo que puedas decidir al azar, lanzando una moneda o copiando a otros motoristas. Hay que considerar varios factores antes de comprometerte con un modelo.

Tanto el casco modular como el casco integral  que analizamos en este post ofrecen valiosas ventajas, de manera que tu decisión responderá a gustos, preferencias o necesidades.

Y es que al final, tu elección dependerá de tu estilo personal. Aunque, siendo honestos, la mayoría de los expertos en seguridad recomendarían tener un casco que sea más eficaz en caso de accidentes. Pero, la seguridad no lo es todo al momento de usar este tipo de accesorios, sino también la comodidad, incluso la moda

Realmente no podemos asegurar que un casco sea mejor que el otro. Tu decisión dependerá de ti, qué tan cómodo te sientas y cuál es tu prioridad; si optar por un modelo que brinde mayor seguridad o elegir un diseño que sea más versátil y práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *