Comparativas & Rankings de los Mejores Cascos de Moto

Los 5 mejores cascos para una moto Custom

Los 5 mejores cascos para una moto custom portada

Las motos custom están a la orden del día. Cada vez hay más oferta de cascos para motos custom en el mercado. Así que, como imaginarás, escoger uno que se ajuste a tus gustos y estilo no es algo fácil. Además, hay tener en cuenta diversos factores a la hora de decidir. 

Cascos para una moto Custom: ¿Cuál elegir?

Cuando por fin tienes tu moto Custom soñada, lo primero que debes hacer es comprar un casco. Como ya sabes, estas motos nacidas en EEUU en la década de los 50, son muy cañeras, por tanto, el casco debe ir a juego. Cromo, metal, cuero… ¡di sí a todo!  🤘

Pero, entre la multitud de modelos que combinan perfectamente con el estilo de estas motos, ¿por cuál me decanto?, ¿dónde encuentro las mejores ofertas? En este post profundizaremos sobre los 5 mejores cascos para tu Custom con el fin de hacerte la vida más fácil. ¡Vamos allá!

1. Shark Street-Drak – Diseño, seguridad y ajuste

Si eres un motero de calle y buscas un casco que combine estilo y protección de una manera excepcional, te podemos asegurar que el Shark Street Drak es para ti. De hecho, este modelo inspirado en la aviación te hará sentir como un piloto de combate mientras conduces por la carretera. ¿No es precioso?

El Shark Street Drak dispone de una carcasa termoplástica fabricada para absorber el impacto durante un choque. Si fuera un golpe muy muy podría romperse la carcasa, pero tu cráneo seguiría intacto. Y no hay razón para alarmarse, este casco cumple perfectamente con los estándares de seguridad, pero recuerda, ¡no te confíes! Ningún modelo en el mercado brinda una protección del 100%.

Este casco cuenta con un interior cómodo de fibra natural. Además, ofrece un valor añadido a los motoristas amantes de las gafas; incluye un par de gafas que puedes personalizar y encajar perfectamente con su interior.

En cuanto a su ventilación ofrece dos sistemas que los motoristas valoran muchísimo: un sistema de ventilación superior con varios canales que controlan el flujo de aire, y una mascarilla que complementa y mejora la distribución del flujo de aire dentro del casco.

El Shark Street Drak es uno de los cascos que mejor combina con una moto Custom porque conjuga diseño, seguridad y un ajuste como pocos lo hacen.

2. Scorpion Covert-X – Sofisticado y versátil

El Covert X de Scorpion a primera vista parece un casco sofisticado, urbano y refinado, pero ¿realmente lo es? Por supuesto que sí. Tiene la peculiaridad de ser un modelo versátil, sobre todo por su diseño único que le permite ofrecer tres configuraciones de conducción para ajustarse a tus necesidades.

Puedes optar por el modo integral, medio casco o tres cuartos, así como ajustar la ubicación de su mascarilla (de policarbonato moldeado) y desplegar su visera para cambiar la apariencia del casco.

La construcción del Covert X es resistente y duradera, lo que significa que podrás usar este casco por muchos años. Con este modelo respirarás sin ningún problema mientras conduces; sus ventilaciones frontales y canales de aire internos garantizan un flujo adecuado, de manera que no te sentirás sofocado en caso de que desees dar un paseo largo.

Cuando te pongas este casco sentirás que tu cabeza está bien acolchada y protegida. El Covert X está revestido interiormente con EPS de doble densidad, un tipo de espuma triturable que lo hace más eficiente. Esto sin contar que su capacidad de soportar impactos está afianzada por una carcasa ultra TCT de varias capas.

En términos de comodidad, este casco de Scorpion incluye un sistema de barbijo con doble anilla en D que aporta mayor confort, un aspecto que lo convierte el modelo preferido de muchos motoristas en España.

3. MT Streetfigther – Frescura y seguridad

El MT Streetfigther no puede faltar cuando hablamos de los mejores cascos para una custom. Este modelo es perfecto para los motoristas más aventureros y los que buscan ponerse a prueba. 🏍️

Integrado con una máscara y una visera interior desplegable, el MT Streetfigther es extremadamente versátil: se puede usar dentro y fuera de la pista. Su visera interior te protege del sol, mientras que el forro interior extraíble ayuda a mantener el casco fresco por mucho tiempo.

Este modelo también incorpora un soporte para conectar una cámara Go Pro o similares. Cuenta con un sistema de ventilación de activación rápida que te permitirá respirar cómodamente mientras disfrutas de la carretera. 

El Streetfigther de la marca murciana está conformado por una calota de termoplástico inyectado con absorción de impactos, incluso cuenta con homologaciones ECE y DOT Certified. Esto significa que cumple con los más rigurosos estándares de seguridad europeos y estadounidenses.

Como ves, el MT Streetfigther garantiza frescura y seguridad al momento de conducir. ¿Te cuesta creerlo? Adquiérelo en nuestra tienda online y compruébalo por ti mismo.

4. Caberg Levo – Protección y versatilidad

¿No piensas en otro casco que no sea abatible con prestaciones de lujo? El Caberg Levo ofrece la protección de una tapa integral con la versatilidad de una cara descubierta. Y no solo esto, también está compuesta de fibra de vidrio y cuenta con doble homologación. Puedes usarlo como casco integral o con la mentonera abierta.

Sus rejillas de ventilación superiores de dos etapas, incluso cerradas son muy efectivas. Si las abres, podrás sentir el aire fluyendo a través de tu cabeza y fuera de las lumbreras de escape. Quizás estamos exagerando, pero llevar este casco es como tener aire acondicionado. 🌬

El Caberg Levo trae además un cómodo forro de felpa y se puede quitar fácilmente para lavarlo. Por lo que, si eres de los que utiliza una tapa diariamente, notarás que se trata de un forro rápido, fácil de colocar y limpiar.

También está equipado con un trinquete micrométrico. Solo necesitarás ajustar la longitud de la correa una vez. Gracias a los dientes integrados en el cierre, cuenta con un ajuste seguro en todo momento.

Sobran las razones para considerar el Carberg Levo como uno de los mejorescascos para una moto Custom. Como el hecho de que su ajustees increíblemente cómodo y que el sistema de mentonera móvil lo convierte en una de las mejores opciones si necesitas ponerte y quitarte el casco rápida y fácil.

5. LS2 FF900 Valiant II – Versátil y ligero  

Para muchos motoristas el LS2 FF900 Valiant II es el casco más versátil del mercado actual. La marca china adoptó un concepto popular y le dio un giro de 180 grados al diseñar un mecanismo totalmente nuevo y único.

Por hoy, el Valiant II es considerado el casco más pequeño y ligero de su tipo en el mercado. ¿Qué lo hace tan ligero? Sus materiales: mezcla patentada de policarbonato, termoplásticos de la era espacial y materiales adicionales específicos de LS2.

Pero, aparte de su peso ultraligero, ofrece una alta resistencia a la penetración, aunque con cierto grado de flexibilidad en términos de dispersión de energía. Aun así, esta fórmula cumple con los estándares ECE 22.05 y DOT.

Las viseras de este novedoso casco están construidas con policarbonato “A Class” que optimizan la visión de los motoristas. De hecho, también integra un polímero de la era espacial que le proporciona alta resistencia a los impactos y evita la distorsión, ofreciendo una gran calidad

Hay quienes comentan que el Valiant II es tan cómodo que los motoristas se olvidan de que lo llevan puesto. ¿Estás dispuesto a probarlo?

Conclusiones

Los cascos para una moto Custom no solo brindan seguridad a tu cráneo, sino que también te protegen del viento, la lluvia, la nieve, los escombros de la carretera y de la contaminación acústica, incluso los modelos más modernos como permiten conectarlos a ciertos dispositivos de grabación.

Recomendamos que, sea tu primera moto o lleves años en la carretera, consideres la seguridad como el factor principal al decidir qué casco comprar.

Claro está, existen otros elementos importantes como el ajuste, la comodidad, el diseño, incluyendo la moda. Sin embargo, en esta guía hemos tratado de reunir los modelos que combinen cada uno de estos elementos en un solo casco para ofrecer la mejor experiencia.

Desde Cascosmoto.es esperamos haberte ayudado a encontrar el modelo perfecto para ti. Pero no olvides que ¡la seguridad es lo primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *